Emilio Botín: “El 30% de los ingresos del Banco Santander proviene de Brasil”

No Comentado

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha manifestado durante su visita a Brasil, que el Grupo Santander obtiene un 30% de sus beneficios globales en el mercado brasileño, y ha anunciado que abrirá más oficinas en el país.

Durante su estancia en Brasilia, donde forma parte de la delegación empresarial que acompaña al rey de España en su visita de trabajo, Botín negó cualquier posibilidad de desinversión en Brasil al afirmar que el Banco Santander “está encantado” con su negocio en este país y continuará invirtiendo para acompañarlo en su desarrollo.

El Banco Santander ha invertido hasta ahora 27.000 millones de dólares en Brasil, un mercado en el que el volumen global del conjunto de inversión española se sitúa en torno a los 85.000 millones.

Tras elogiar al rey Juan Carlos por su “labor fantástica” de apoyo a las empresas españolas en Iberoamérica, Emilio Botín advirtió que “quien no está en Brasil no está en Latinoamérica”, y añadió que “para España es muy importante que Brasil vaya bien”.

El presidente del Banco Santander se declaró muy optimista sobre el futuro de Brasil, país que en su opinión será la quinta potencia económica mundial en dos o tres años, y, además de su estabilidad económica y la seguridad jurídica, ensalzó su “sólido marco institucional” y su sistema financiero moderno y bien regulado, con un banco central realmente independiente.

También valoró su tejido empresarial “potente e innovador” y el progreso social conseguido en Brasil, que, “bajo el liderazgo de Dilma Rousseff, continuará en el camino del crecimiento económico y la distribución de riqueza”, vaticinó.

El pasado mes de febrero el Banco Santander fue elogiado como el Mejor Banco Privado de Latinoamérica, por la prestigiosa revista Euromoney.

De este modo la publicación inglesa premiaba por primera vez el modelo de banca privada del Banco Santander por combinar el asesoramiento especializado con una completa transaccionalidad bancaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Fundación Bancaria Ibercaja nombra a José Luis Rodrigo Escrig nuevo director general noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress