13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank recompra bonos de titulización por 14,9 millones

CaixaBank recompra bonos de titulización por 14,9 millones

CaixaBank ha tomado la decisión de recomprar bonos por un importe de 14,9 millones de euros. Se trata de la remesa de bonos de titulización colocados a inversores nacionales e internacionales.

Según ha informado en una nota comunicativa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank va a recomprar estos bonos, cuyo valor se acerca a los 15 millones de euros.

Desde la entidad presidida por Isidro Fainé, calculan que esta operación financiera de recompra aportará a las cuentas de CaixaBank cerca de 2,47 millones de euros descontada la compraventa inicial. Como resultado, el banco comercial de La Caixa fortalecerá su balance saneando el pasivo y, al mismo tiempo, incrementará la liquidez de los titulares de los bonos.

La invitación de recompra enmarcada es de un máximo de 812 millones de euros en títulos en forma de préstamos a pequeñas y medianas empresas de Cataluña. Esta compra de bonos propios se liquidará el próximo 7 de junio.

Cuando se habla de un bono de titulización, se está haciendo referencia a un valor emitido por un fondo, que responde ante los inversores con sus propios activos. Por lo general, este fondo se nutre de los activos hipotecarios, es decir, de los préstamos de una entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -