8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telefónica vuelven a los primeros puestos del Ibex

Banco Santander y Telefónica vuelven a los primeros puestos del Ibex

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Telefónica, liderada por César Alierta, volvieron a superar ayer día 4 a Inditex como compañías con mayor capitalización del Ibex 35.

Las fuertes subidas registradas ayer por Banco Santander, que cerró su cotización con una subida del 4,86%, han aupado a la entidad financiera presidida por Emilio Botín al primer pesto del Ibex por capitalización, seguida de Telefónica, que registró una subida en sus acciones del 4,23%.

Así, el valor de mercado de Santander alcanza los 42.406 millones de euros, el de Telefónica 42.042 millones y el de Inditex los 40.528 millones a expensas de lo que suceda durante la jornada de hoy.

El grupo textil fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla es una de las pocas empresas del Ibex que consigue subir en 2012, aunque las subidas se limitan al 3% frente al 13% de la semana pasada. Entretanto, Telefónica pierde un 31% y Santander más de un 24%.

En estos momentos Banco Santander sube un 1,74%  e Inditex un 0,75%, mientras que Telefónica baja un 0,22%.

A finales del pasado mes de mayo, la firma estadounidense Goldman Sachs recomendó a Banco Santander y BBVA como los dos mejores bancos españoles para invertir.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -