Banco Santander y Telefónica vuelven a los primeros puestos del Ibex

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y Telefónica, liderada por César Alierta, volvieron a superar ayer día 4 a Inditex como compañías con mayor capitalización del Ibex 35.

Las fuertes subidas registradas ayer por Banco Santander, que cerró su cotización con una subida del 4,86%, han aupado a la entidad financiera presidida por Emilio Botín al primer pesto del Ibex por capitalización, seguida de Telefónica, que registró una subida en sus acciones del 4,23%.

Así, el valor de mercado de Santander alcanza los 42.406 millones de euros, el de Telefónica 42.042 millones y el de Inditex los 40.528 millones a expensas de lo que suceda durante la jornada de hoy.

El grupo textil fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla es una de las pocas empresas del Ibex que consigue subir en 2012, aunque las subidas se limitan al 3% frente al 13% de la semana pasada. Entretanto, Telefónica pierde un 31% y Santander más de un 24%.

En estos momentos Banco Santander sube un 1,74%  e Inditex un 0,75%, mientras que Telefónica baja un 0,22%.

A finales del pasado mes de mayo, la firma estadounidense Goldman Sachs recomendó a Banco Santander y BBVA como los dos mejores bancos españoles para invertir.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress