13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos HSBC logra un beneficio de 2.863 millones de euros

HSBC logra un beneficio de 2.863 millones de euros

HSBC logra un beneficio de 2.863 millones de euros

HSBC obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.130 millones de dólares (2.863 millones de euros) en el primer trimestre de 2017. La cifra es un 19,5% inferior a las ganancias del mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el banco británico, los ingresos de la entidad sumaron un total de 12.993 millones de dólares (11.887 millones de euros) entre enero y marzo, un 13,2% menos que un año antes.

Los ingresos por intereses netos de HSBC disminuyeron en el primer trimestre un 14,2%, mientras los ingresos por comisiones aumentaron un 0,8%. Por su parte, los ingresos por intermediación de la entidad cayeron un 20,8%.

Por otro lado, HSBC destacó que ha cerrado el primer trimestre de 2017 con una ratio de capital básico CET1 del 14,3%, mientras que su ratio de apalancamiento se situó en el 5,5%.

Recientemente, los negocios sauditas de HSBC Holdings Plc y Royal Bank of Scotland Group Plc dicen que están en conversaciones para unirse, abriendo una puerta para que RBS se deshaga de un activo que el banco británico en manos del Estado ha aparentemente buscado vender por años.

La junta directiva de Alawwal Bank, 40% del cual pertenece a RBS, acordó iniciar conversaciones iniciales con Saudi British Bank, o SABB, Según un comunicado publicado el martes en el sitio web de la bolsa de Riad. Ambos bancos tienen sede ​​en Riad, y HSBC es dueño de 40% de SABB.

Cualquier acuerdo surgiría mientras las empresas luchan por definir la mejor estrategia para acercarse a la mayor economía de Medio Oriente, que se está embarcando en un plan de diversificación y privatización sin precedentes, pero que aún bloquea el control extranjero de los bancos locales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -