today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bélgica pone a la venta parte de sus acciones de BNP Paribas

Bélgica pone a la venta parte de sus acciones de BNP Paribas

Bélgica pone a la venta parte de sus acciones de BNP Paribas

Johan Van Overtveldt, el ministro de Finanzas de Bélgica, ha informado que el Estado belga ha decidido vender el 25% de las acciones que posee del banco galo BNP Paribas, con lo que su participación pasará del 10,3% al 7,8%.

Dado el valor actual de la acción, la operación podría proporcionar 2.100 millones de euros al Tesoro del país.

La participación de Bélgica en el BNP Paribas se remonta al rescate del banco Fortis en 2008, que el Estado adquirió por 9.400 millones de euros y del cual ya había vendido el 75% al BNP Paribas.

La entidad explicó que la transacción se inscribe en el acuerdo de gobierno que prevé valorizar de manera óptima las participaciones del Estado en el sector financiero atendiendo al contexto económico.

La venta se llevará a cabo bajo la dirección del ministro de Finanzas y del primer ministro, Charles Michel, asistidos por el banco de inversiones Lazard y la firma de abogados Allen&Overy.

La participación del 10,3% del capital del BNP Paribas el pasado 30 de junio se traducía en 128 millones de acciones que otorgaron al Estado belga un dividendo de 345 millones de euros, según los resultados anuales de 2016.

«Por un lado, conseguimos una plusvalía importante con esta venta. De esta manera, contribuimos de manera destacada al desendeudamiento y limitamos nuestro riesgo respecto al sector financiero», ha asegurado el ministro de Finanzas.

Van Overtveldt ha recalcado que el Ejecutivo es consciente de la «importancia» en el largo plazo de la participación que Bélgica conserva en el BNP Paribas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -