today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander clausura el VIII Master en Banca y Mercados Financieros UC

Banco Santander clausura el VIII Master en Banca y Mercados Financieros UC

Banco Santander clausura el VIII Master en Banca y Mercados Financieros UC

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha graduado a la octava promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander en Casablanca, Marruecos.

El máster es impartido por el centro internacional Santander Financial Institute, en colaboración con la Universidad Hassan II de Casablanca y el Attijariwafa Bank. Como es costumbre, la Fundación Attijariwafa Bank fue la encargada de organizar la entrega de diplomas de los egresados de la nueva promoción, que, en esta ocasión, estuvo presidida por el CEO del grupo Atiijariwafa Bank, Boubker Jai, y el director general adjunto de Banco Santander y consejero de Attijariwafa Bank, José Reig.

El programa formativo es impartido por profesionales de la banca (Attijariwafa bank y Banco Santander) y profesores universitarios españoles y marroquíes. Tiene como objetivo principal trasmitir a los estudiantes conocimientos técnicos avanzados del mundo financiero para convertirse en la mejor respuesta a la necesidad del mercado laboral, mediante clases teóricas y prácticas, así como una estancia de práctica laboral, aportando todo lo necesario para la mejor integración profesional.

Mohammed Soussi, director ejecutivo de RRHH del grupo Attijariwafa Bank, destacó en su intervención la contribución que realiza el Santander cada año desde 2007 al desarrollo profesional de los alumnos del máster. Y dirigió unas palabras a los graduados: «permitidme daros un consejo previo a comenzar vuestra carrera en el mundo de la banca y las finanzas. Sois ‘autoempresarios’, y vuestro capital más preciado son vuestros conocimientos prácticos y habilidades, que es lo que debéis vender en vuestro currículum y a la hora de plantearos vuestro primer objetivo comercial: convencer a vuestros reclutadores en el proceso de búsqueda de empleo.”

Los 28 egresados de la promoción del máster, recibieron su doble diploma, emitido por la Universidad Hassan II y por la Universidad de Cantabria, en presencia de sus familiares y allegados; de algunos estudiantes de las promociones anteriores, y de personalidades de relevancia, como María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación “Mujeres por África” y consejera permanente del Estado Español, y Soledad Fuentes Gomez, cónsul general de España en Casablanca.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como principales objetivos el apoyo a la internacionalización y la actividad investigadora, así como el desarrollo de programas de extensión universitaria y de actividades culturales de la UPM.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -