Evo Banco logra un beneficio de 23 millones

No Comentado

Evo Banco logra un beneficio de 23 millones

Evo Banco ha obtenido un beneficio de 23 millones de euros, después de impuestos, en los tres primeros meses del año, con lo que la entidad entra en ganancias tras dos años de transformación estratégica.

Según ha informado el banco en un comunicado, el margen financiero de Evo Banco se ha elevado a 30,7 millones y el ordinario a 34,9 millones, con incrementos del 48,3% y 34,7%, respectivamente.

Evo ha desarrollado desde el primer año como entidad financiera de nueva creación (en 2014) una estrategia de crecimiento basada en sus líneas de negocio minorista y de financiación al consumo, lo que ha permitido triplicar su base de clientes y sumar más de 850.000 usuarios activos a cierre de trimestre.

Evo Banco ha puesto en valor que en los dos años de transformación ha incrementado un 134% el volumen de depósitos, que se sitúa en 2.772 millones de euros, y un 318% el de crédito, que se eleva hasta 2.192 millones de euros. La tasa de morosidad de Evo se ha situado en el 3,03%.

Enrique Tellado, CEO de la entidad, ha afirmado que Evo Banco prevé duplicar su balance en los dos próximos años, aunque reconoce que aún le costará un poco dado que la entidad acaba de desvincularse de su antigua plataforma tecnológica (de Abanca) para conseguir una propia. Será ahora cuando pueda diseñar productos nuevos propios y desarrollar una estrategia diferente.

Dentro de este escenario, Tellado descarta entrar en la guerra de hipotecas y créditos para pymes que, dice, otros competidores están librando. “Algunos bancos buscan crecer en balance a precios bajos. Es una patada hacia delante”, señala.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,55% al cierre y se acerca a 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress