Credit Suisse vende a TSSP parte de su deuda tóxica

No Comentado

Credit Suisse vende a TSSP parte de su deuda tóxica

Credit Suisse ha alcanzado un acuerdo con la empresa estadounidense de crédito TSSP, mediante el cual el banco suizo ha vendido parte de sus activos tóxicos por valor 1.270 millones de dólares (1.105 millones de euros). La adquisición por parte de TSSP incluye 270 instrumentos financieros de unas 170 compañías de todo el mundo

Esta decisión, cuya aplicación permitirá a la entidad helvética reducir en 1.240 millones de dólares (1.079 millones de euros) su exposición a activos tóxicos, se enmarca dentro de la estrategia global de Credit Suisse de reducir su proximidad riesgo y rebajar la volatilidad de su cartera de activos.

Desde la compañía, destacaron que la “exitosa finalización” de la operación refleja el “progreso significativo” que están realizando para la consecución de los “objetivos estratégicos” de Credit Suisse.

Asimismo, Clint Kollar, socio de TSSP, indicó que la cartera que están adquiriendo presenta un “intenso potencial a largo plazo” y encaja “bien” con el capital “flexible y paciente de la empresa”.

Credit Suisse presentará el próximo 10 de mayo sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, que incluirán un cargo de 100 millones de dólares (87 millones de euros) relativos a esta operación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress