Citi Research mejora el crecimiento de Argentina en 2017

No Comentado

Citi Research mejora el crecimiento de Argentina en 2017

El banco de inversión Citi Research ha señalado que la economía de Argentina experimentará en 2017 una fuerte recuperación, estimada en el 3%, tras atravesar un período recesivo con caída del 1,7% del PIB en el presente año.

El análisis sostiene, por otra parte, que los problemas fiscales seguirán afectando a la economía argentina, con un déficit proyectado de 4,4% del PIB, aunque se espera una mejora para el año próximo, a – 3,3%.

También Citi Research prevé un paulatino incremento del desequilibrio de la cuenta corriente, que es la contracara del ingreso de capitales externos.

Según el vaticinio del Citi Research, la cuenta corriente exhibió el año pasado un rojo de 2,8% del PIB, en 2016 la cuenta da -2,9% y para el año próximo se proyecta un nivel de -3,7%.

La entidad ha detallado que la performance de la Argentina se vincula estrechamente a la situación de Brasil, con un desplome de su economía de 3,7%, según se espera para este año, y con el estimado de un tibio repunte de 0,6% en 2017.

Añade que en la región, sólo Venezuela tiene una peor situación y se aguarda que el producto bruto se derrumbe 10,7%, mientras que el repunte sería de apenas 2% en 2017.

Los mejores resultados en América Latina serán -según las proyecciones del banco de inversión- para Panamá (6% de suba del PIB este año y otro tanto el próximo); República Dominicana (5,8 y 4,5%); Perú (4 y 3,5%); y Costa Rica (3,5 y 3,3%).

Chile, por su parte, sufre las consecuencias de la caída de precios de los commodities y crecerá este año 1,5%, pero para 2017 recuperará el ritmo y el PIB se expandirá 3%, señala el Citi Research.

José Luis Martínez Campusano, estratega de Citigroup en España, fue el encargado de presentar los pronósticos de la entidad estadounidense sobre las perspectivas de las economías emergentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress