Barclays comienza su retirada de Africa

No Comentado

Barclays comienza su retirada de Africa

Barclays ha comenzado el proceso de venta de su participación en Barclays Africa, con el objetivo de simplificar la estructura del banco, para lo cual se ha marcado un plazo de unos 2 o 3 años.

El plan para desconsolidar su negocio en África, con la venta del 62% de su participación en Barclays África, valorada en 4.360 millones de euros, se ha concretado, como primer paso de la operación, con la puesta a la venta un total de 103,6 millones de acciones del capital de Barclays África, cuyo valor asciende hasta 858 millones de euros, y que representan un 12,2% de la participación total de la entidad financiera en su filial africana.

Barclays aseguró en su comunicado que 10,3 millones de acciones, o el 1,2% del capital de Barclays África, serán adquirido por el fondo público de pensiones sudafricano, Public Invessment Corporation (PIC).

“Es un primer paso importante para reducir nuestra participación en Barclays África hasta un nivel que permita nuestra desconsolidación contable y regulatoria”, señaló al respecto el consejero delegado de Barclays, Jes Staley.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress