11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Barclays comienza su retirada de Africa

Barclays comienza su retirada de Africa

Barclays comienza su retirada de Africa

Barclays ha comenzado el proceso de venta de su participación en Barclays Africa, con el objetivo de simplificar la estructura del banco, para lo cual se ha marcado un plazo de unos 2 o 3 años.

El plan para desconsolidar su negocio en África, con la venta del 62% de su participación en Barclays África, valorada en 4.360 millones de euros, se ha concretado, como primer paso de la operación, con la puesta a la venta un total de 103,6 millones de acciones del capital de Barclays África, cuyo valor asciende hasta 858 millones de euros, y que representan un 12,2% de la participación total de la entidad financiera en su filial africana.

Barclays aseguró en su comunicado que 10,3 millones de acciones, o el 1,2% del capital de Barclays África, serán adquirido por el fondo público de pensiones sudafricano, Public Invessment Corporation (PIC).

«Es un primer paso importante para reducir nuestra participación en Barclays África hasta un nivel que permita nuestra desconsolidación contable y regulatoria», señaló al respecto el consejero delegado de Barclays, Jes Staley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -