10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía su colaboración con la Universidad de Bremen

Banco Santander amplía su colaboración con la Universidad de Bremen

Banco Santander amplía su colaboración con la Universidad de Bremen

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Universidad de Bremen (Alemania), con una prórroga de 3 años.

El convenio ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Bremen, el Profesor Dr.-Ing. Scholz-Reiter, y por el consejero delegado de Santander Consumer Bank en Bremen, Ulrich Leuschner.

«Albert Einstein dijo una vez, la ciencia es una cosa maravillosa, si uno no tiene que ganarse la vida con ella. Con nuestro compromiso queremos cambiar eso y continuar con esta exitosa asociación», ha afirmado Ulrich Leuschner.

La prórroga del convenio comprende la incorporación de tres nuevas iniciativas: el «Centro de bienvenida», el «Programa de Beca Internacional de Bremen» y la beca «Deutschlandstipendium».

El «Centro de bienvenida» ofrecerá apoyo a cerca de 200 científicos internacionales en la Universidad de Bremen, con el objetivo de abrir y desarrollar aún más los servicios a las instalaciones de investigación externa.

Banco Santander procederá a apoyar también el «Programa de Prácticas de Estudiantes Internacionales Bremen”, para brindar a los estudiantes internacionales de universidades asociadas, la posibilidad de llevar a cabo prácticas científica de 3 a 6 meses.

Por último, Banco Santander ofrecerá diez becas «Deutschlandstipendien» a los estudiantes de la Universidad de Bremen. Este programa de becas ofrece una ayuda de 300 euros mensuales durante un año a estudiantes alemanes. El dinero es aportado a partes iguales por el Gobierno Federal de Alemania, empresas implicadas y donantes privados.

«Invirtiendo en ciencia e investigación, mostramos nuestra responsabilidad y compromiso con la sociedad. Este es un trabajo de base para el desarrollo de la formación de recursos”, ha añadido Leuschner.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -