La torre del BBVA en Azca albergará espacios comerciales

No Comentado

La torre del BBVA en Azca albergará espacios comerciales

La torre del BBVA en Azca incorporará espacios comerciales en sus primeras plantas, cuando la entidad bancaria se traslade a su nueva sede de Las Tablas, en el norte de Madrid.

GMP, propietaria del inmueble desde el año 2007, asegura que el edificio va a ser rehabilitado una vez que el BBVA lo abandone en su totalidad. Este proyecto aún está en fase de definición, sin embargo, GMP busca “modernizar sus prestaciones e instalaciones para dar respuesta a la demanda actual”, respetando la singularidad del edificio.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha señalado en distintas ocasiones la fecha de finales del presente año como la definitiva para la mudanza total del banco a su nueva sede.

En este sentido, GMP tiene previsto comenzar los planes de rehabilitación del inmueble y comercialización a partir del segundo semestre del año. La inmobiliaria patrimonialista pretende habilitar el inmueble para que pueda ser compartido por varias empresas, ya que su actual estructura interna sólo permite el uso de un propietario.

Esta será la primera vez que GMP ponga este activo en el mercado, ya que el proceso de venta por parte del BBVA se llevó a cabo bajo la modalidad de “sale & leaseback”, por lo que la entidad financiera ha permanecido en el inmueble en régimen de alquiler desde el año 2007.

GMP espera responder a la demanda de la actividad comercial que está experimentando un notable repunte gracias a la mejora de la situación económica en España.

Se tiene previsto que la comercialización de la torre levante una gran expectación entre las empresas, no sólo por su excelente ubicación, sino también a su fácil localización tras haber sido durante tantos años la sede del BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress