10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Completado el equipo que resolverá el fututo de BPA

Completado el equipo que resolverá el fututo de BPA

Completado el equipo que resolverá el fututo de BPA

 

César Goyache, experto en reestructuraciones empresariales, se ha sumado al concejo de la Agencia Estatal de Reestructuración de Entidades bancarias (AREB). Con este último integrante, el Ministerio de Finanzas de Andorra ha completado el consejo de administración de la agencia,  cuya responsabilidad será determinar el futuro de la Banca Privada d’Andorra (BPA).

El Gobierno de Andorra ha hecho saber a través de un comunicado, que Goyache fue uno de los asesores encarados de orientar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria español (FROB) en el diseño y creación de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

César Goyache  ha desarrollado su carrera profesional dentro del área financiera, en primer lugar de mano del BBVA. También se pude destacar Calyon y Álvarez & Marsal  y en 2013 fundó su propia consultora, Mainspring.

Además, ha presidido durante el último año el consejo de administración de Asentia, antigua dependencia inmobiliaria de Colonial, a la que ha orientado en su proceso de reestructuración, el cual se tiene previsto terminará «en las próximas semanas».

Al concejo de administración de la AREB se le suman otros cuatro miembros, quedando integrado de la siguiente manera: Albert Hinojosa; François Lemassin y Goyache son consejeros designados por el Ejecutivo del país de los Pirineos, y Armand Pujal y Charles Cornut han sido nombrados por el Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF).

Con el propósito de preservar al máximo el valor del banco, la AREB está encaminada a hallar una salida para la situación del BPA. Dichas soluciones pueden incluir desde su venta hasta la recuperación de la actividad total o parcial de dicha entidad, sin dejar de lado una posible liquidación del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -