BBVA sube las comisiones a particulares y empresas

No Comentado

BBVA sube las comisiones a particulares y empresas

BBVA ha comenzado a informar a sus 7 millones de clientes en España sobre el incremento de alguna de las tarifas más comunes, como el mantenimiento de cuentas corrientes. De ahora en adelante, la entidad presidida por Francisco González cobrará 36 euros por este servicio para importes inferiores a 1.000 euros. A partir de esa cantidad y hasta un millón, la comisión será de 30 euros.

Los usuarios de BBVA deberán pagar también más por las transferencias. Desde mediados de diciembre de 2012, el banco cobra entre un 0,25 y un 0,50% del importe del traspaso de dinero. Ahora, desde el próximo 15 de junio, lo hará entre un 0,4 y un 0,7%.

Adicionalmente, la comisión de mantenimiento de cuenta tendrá un costo de 48 euros al año; por su parte, la cuota anual de tarjeta de débito, que no afecta a Tarjeta Negocios Mastercard, será de 26 euros y en el caso de la cuota anual de tarjeta débito Blue será de 16 euros.

BBVA también comenzará a cobrar intereses en las disposiciones y traspasos de efectivo a crédito con tarjeta. 0,60 euros por apunte será el monto del costo de la comisión de administración.

BBVA explica en las misivas que está remitiendo a sus clientes que “estas tarifas serán de aplicación general, pero que siempre se respetarán aquellas condiciones más beneficiosas para los usuarios. En especial, para aquellos que tengan una vinculación muy activa con la entidad financiera. Es decir, que tengan contratados numerosos productos bancarios (nóminas, hipotecas…)”.

En ese caso, el banco les aplicará su plan “Adiós comisiones” por el que no cobra por los servicios de mantenimiento y administración de cuentas, por transferencias y cheques y por el uso de tarjetas de crédito o débito.

Por tanto, las subidas afectarán a un segmento limitado de clientes, los menos vinculados con la entidad, y no se situarán aún así entre las tarifas más altas del sector.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress