today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer prevé un descenso del 0,22% en la inflación de México

BBVA Bancomer prevé un descenso del 0,22% en la inflación de México

BBVA Bancomer prevé un descenso del 0,22% en la inflación de México

BBVA Bancomer ha previsto una caída mensual del 0,22 % de la inflación de México, por la reducción de precios de los servicios turísticos tras la temporada de Semana Santa, así como una caída en los precios de frutas y verduras y del inicio del ajuste a la baja en las tarifas de electricidad por la temporada de calor.

Asimismo, varias entidades bancarias de México han previsto en sus análisis económicos la caída de los precios al consumidor. Consideran que con este resultado, que se dará a conocer el próximo jueves, la inflación en tasa anual bajará del 3,14 % de marzo pasado al 3,10 % en abril de este año.

De esta manera, la inflación anual se ubicaría por tercer mes consecutivo dentro del objetivo de inflación para todo 2015, del 3,0 %.

Por su parte, Banamex también ha estimado una caída del 0,22 % en la inflación general de abril de 2015, con lo cual la inflación anual se ubicaría en el 3,10 %, ligeramente por debajo de la tasa del 3,14 % registrada en marzo.

De cumplirse esta previsión, añadió el grupo financiero, en términos anuales la inflación general en abril se ubicaría en el 3,11 %, nivel prácticamente similar al 3,14 % anual de marzo pasado.

Santander México es otra de las entidades que ha pronosticado que en abril de este año los precios al consumidor han registrado una baja, que ubican en el 0,27% como resultado de la reducción estacional de las tarifas de electricidad, la bajada en los precios de algunos productos agrícolas, así como la disminución de los de los servicios turísticos y transporte aéreo tras la Semana Santa. Indicó además que con ello, la tasa anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicaría en abril en el 3,05 %, desde el 3,14% de marzo pasado.

De igual forma, Banorte estimó una caída del 0,17% por ciento en la inflación de abril de 2015, por los efectos de menores precios agrícolas así como de los descuentos de verano sobre las tarifas eléctricas, y con este resultado la inflación anual se ubicará en el 3,2% anual en abril de una tasa del 3,14% en marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -