Barclays crea fondo para startups

No Comentado

Barclays crea fondo para startups

Barclays Bank, compañía de servicios financieros con sede en Londres, ha impulsado un fondo de 100 millones de libras (135 millones de euros) para facilitar préstamos a las startups británicas.

El acceso al financiamiento para este tipo de compañías emergentes es bastante complicado en Gran Bretaña si se compara con las facilidades que tienen para conseguir préstamos en Estados Unidos, país que promueve este tipo de empresas.

Las previsiones apuntan a un crecimiento cuatro veces más rápido para estas empresas que lo que va a poder lograr el PIB de Reino Unido en 2015.

La entidad financiera británica va a otorgar 5 millones de libras (6,78 millones de euros) en financiamientos durante tres años a las firmas tecnológicas que hayan podido obtener  algún tipo de financiación por parte de socios capitalistas, con el objetivo de completar un hueco financiero detectado en las cuentas de estas startups o compañías emergentes.

Ashok Vaswani, Director de Banca Corporativa y Personal de Barclays, ha comentado que “hemos identificado un hueco significativo en la forma tradicional de financiación de los negocios tecnológicos, por lo que seremos capaces de apoyar a estas empresas para que se conviertan en jugadores globales”.

La inversión realizada para este sector alcanzó cifras récords en el 2014, al otorgar 623 millones de dólares (560 millones de euros) el año pasado, lo que se traduce en el doble de lo concedido en el año 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress