Alejandro Corcóstegui, nuevo director general de JP Morgan Chase

No Comentado

Alejandro Corcóstegui, nuevo director general de JP Morgan Chase
JP Morgan Chase ha designado a Alejandro Corcóstegui, hijo de Ángel Corcóstegui, exvicepresidente y consejero delegado de Banco Santander, ‘managing director’, nomenclatura que equivale a director general, máximo responsable de fusiones y adquisiciones, y ‘corporate finance’ en la entidad.

El pasado año, la banca de inversión estadounidense hizo mucho dinero en España gracias al boom de las operaciones corporativas, como las adquisiciones de Talisman y GVT por parte de Repsol y Telefónica, respectivamente.

Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citi y Morgan Stanley se repartieron cerca de 1.200 millones de euros en comisiones por asesorar compra y venta de empresas o vender acciones.

Corcóstegui es de los pocos afortunados de la banca de inversión estadounidense que fue promovido en España, además de Olaf Diaz Pintado, que fue nombrado en febrero co head de banca de inversión para Europa, Oriente Medio y Africa de Goldman Sachs.

Alejandro Corcóstegui es licenciado en la escuela de negocios Icade, empezó a trabajar en Londres como analista en JP Morgan nada más terminar los estudios, hace cerca de 15 años. Allí ha hecho toda su carrera profesional, con paso temporal por Estados Unidos. La entidad le ha promocionado ahora dentro de una estructura que en los últimos meses se ha renovado.

En octubre del pasado año, JP Morgan aupó a la presidencia a Enrique Casanueva, un ejecutivo con más de quince años en la firma, que era también jefe de banca de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress