today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank, 'Model Bank 2017` según la consultora Celent

CaixaBank, ‘Model Bank 2017` según la consultora Celent

CaixaBank, 'Model Bank 2017` según la consultora Celent

CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio ‘Model Bank 2017’ a la mejor estrategia de transformación digital del mundo, un premio que la organización otorga anualmente para distinguir a la entidad financiera más innovadora a nivel global.

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que el premio de Celent reconoce aquellos proyectos de I+D con impacto sobre el negocio de una organización, además de asegurar que el jurado del certamen ha premiado a la entidad catalana «por la presentación de un verdadero proceso de transformación digital» en tres categorías: mejoras de la experiencia del cliente, productos y proyectos de innovación.

Celent ha destacado el trabajo de CaixaBank en la experiencia del cliente, poniendo de relieve el nuevo portal web de la entidad, a través del cual operan más de cinco millones de usuarios, así como otras iniciativas como ‘Mis Finanzas’, que utiliza el ‘Big data’ para proporcionar información al cliente sobre sus gatos e ingresos, o el banco móvil ‘imaginBank’.

En referencia a los productos, la consultora ha remarcado las propuestas en medios de pago de CaixaBank, además de la gestión de cuentas y correspondencia digital a través de las aplicaciones ‘CaixaBank Pay’, ‘MailBox’ y ‘Mi Hucha’.

Celent también ha explicado que ha premiado a la entidad bancaria por tecnologías emergentes gracias a iniciativas como el chatbot de ‘imaginBank’ y la maratón de programación de aplicaciones móviles ‘imaginChallenge’, que pretende impulsar la innovación compartida y la cocreación. CaixaBank ha recibido el premio este martes durante el ‘Innovation and Insight (I & I) Day, celebrado en Boston (Estados Unidos), después de que Celent haya recibido más de 150 proyectos de más de 100 instituciones financieras.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 5,3 millones de clientes en banca online, y 3,7 millones de clientes en banca móvil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -