today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bruselas investiga la propuesta de RBS para no vender Williams & Glyn

Bruselas investiga la propuesta de RBS para no vender Williams & Glyn

Bruselas investiga la propuesta de RBS para no vender Williams & Glyn

La Comisión Europea (CE) ha dado inicio a una investigación en relación a la propuesta de Royal Bank of Scotland (RBS) de no concretar la venta de su filial Williams & Glyn, que tiene bajo su propiedad unas 300 oficinas en Reino Unido, de acuerdo a lo que estaba previsto en el plan de reestructuración aprobado por Bruselas en el año 2009.

De acuerdo con lo que ha explicado la CE en un comunicado, los intentos de las autoridades británicas por vender Williams & Glyn no han tenido éxito, y destaca que la entidad financiera sólo ha recibido ofertas por partes específicas del negocio y no por su totalidad, lo que no habría permitido completar la venta antes de la fecha límite establecida en el plan, el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, el Tesoro británico envió a mediados del mes de marzo una nueva propuesta a Bruselas que contempla un plan de 750 millones de libras (875 millones de euros) para hacer más asequible el acceso al crédito para las pequeñas y las medianas empresas.

Las autoridades británicas han señalado que con la propuesta alternativa se busca solucionar la distorsión ocasionada en el mercado bancario del Reino Unido como consecuencia de las ayudas otorgadas a RBS. Además, lo haría con una mayor «velocidad y certidumbre» que con la venta de Williams & Glyn.

La Comisión Europea solamente podría aceptar este tipo de modificaciones siempre y cuando sean iguales a las acordadas en un principio. Por esta razón, Bruselas ha iniciado una investigación para que terceras partes, incluyendo al Reino Unido, tengan la posibilidad de aportar comentarios por un plazo de un mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -