Bankinter inaugura su nueva sede en Lisboa

No Comentado

Bankinter inaugura su nueva sede en Lisboa

Bankinter ha inaugurado su nueva sede en Lisboa, ubicada en la plaza de Marqués de Pombal, coincidiendo con el aniversario de su aterrizaje en Portugal con la compra del negocio minorista de Barclays en el país luso el 1 de abril de 2016.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha indicado que el edificio de la nueva sede cuenta con 4.200 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, y a él se trasladarán los servicios que hasta ahora estaban ubicados en el Palacio de Sotto Mayor, y parte de los que estaban en otro inmueble del complejo Colombo.

De esta manera, Bankinter agrupará en un edificio casi todos sus servicios, con lo que conseguirá una mejora en la eficiencia operativa, además de mayor visibilidad de marca, según ha indicado la entidad.

La nueva sede fue inaugurada esta semana por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, junto con varios directivos del grupo. Posteriormente, tuvo lugar un evento de la Fundación Innovación Bankinter, recientemente llegada a Portugal.

Durante su intervención en la clausura del acto, Dancausa destacó el “firme compromiso” del banco con la contribución al avance de la economía portuguesa. Durante los nueve meses de 2016 en los que la sucursal abierta en Portugal operó bajo la marca Bankinter, el banco otorgó un 3% más de créditos en el país, hasta 4.600 millones de euros.

Bankinter ha señalado que sus activos en Portugal representaban a cierre del pasado diciembre un 8% del balance total del banco, y el objetivo es que dupliquen este peso. En 2016, Bankinter Portugal obtuvo un margen bruto de 90,2 millones de euros, un margen de explotación de 20,3 millones, y un beneficio antes de impuestos de 7,7 millones de euros en términos de resultados recurrentes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress