today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca renuevan su convenio de...

Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca renuevan su convenio de colaboración en innovación y emprendimiento

Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca renuevan su convenio de colaboración en innovación y emprendimiento

Banco Santander y la Universidad Pontificia de Salamanca han renovado el convenio que incluye el apoyo a proyectos de innovación y emprendimiento, además de la prestación de servicios financieros para la comunidad universitaria.

En concreto, el acuerdo se centra en tres ejes: colaboración académica institucional, colaboración académica específica y colaboración tecnológica operativa.

El banco presidido por Ana Botín respaldará proyectos específicos como la puesta en marcha de un Hub de innovación y emprendimiento ‘UPSA-Banco Santander’, también brindará apoyo a las actividades del ‘Club Universitario de Innovación’, impulsará el Plan de Formación del Profesorado y acompañará la difusión de los resultados de investigación de la universidad y su internacionalización.

El acto oficial estuvo encabezado por Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, rectora de la universidad, y Óscar Calleja Ruiz, director territorial del Banco Santander en Castilla y León, acompañados por otros directivos del banco y la institución.

La rectora Cortés Diéguez aseguró que «el apoyo financiero de Banco Santander para apoyar la estrategia de la universidad sobre investigación e innovación tecnológica es un objetivo prioritario. Somos conscientes de la importancia de la investigación en la universidad española y nuestra institución quiere estar a la altura».

Por su parte, Óscar Calleja insistió en que “para Banco Santander no hay mejor inversión que la educación. La universidad es el motor más potente con el que contamos para el crecimiento económico y social y el agente de transformación más importante. Por ello mantenemos un apoyo claro a la educación superior, auténtica vocación para nuestro Grupo, que se ha convertido en una seña de identidad en todos los países donde operamos; una apuesta que ha supuesto en 2016 una inversión de 157 millones de euros y que ha movilizado más de 36.600 becas”.

Según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500, el banco dirigido por Ana Botín es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, a través de Santander Universidades. Recientemente, Banco SantanderThe Valley Digital Business School firmaron un acuerdo que pone en marcha la nueva Cátedra Santander – The Valley. La entidad colaborará con la escuela de negocios en proyectos fintech, tanto en el ámbito académico y de investigación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -