today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank continúa siendo el banco del Museo del Prado

CaixaBank continúa siendo el banco del Museo del Prado

CaixaBank continúa siendo el banco del Museo del Prado

CaixaBank se mantiene como la entidad de referencia para el Museo Nacional del Prado de Madrid, después de ganar el último concurso para dar servicios financieros a la considerada mayor pinacoteca del mundo.

La entidad presidida por Isidro Fainé ha resultado adjudicataria de la operativa financiera del museo hasta 2019 con posibilidad de renovar el contrato tres años más.

De cumplir estos seis ejercicios más de servicio, la entidad, que es el banco de referencia del museo desde 2004, llegaría a cumplir 17 años consecutivos como el operador de las taquillas de la casa que expone las obras más destacadas de artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya o El Bosco,.

Entre los principales servicios que proveerá CaixaBank al Prado, además de llevar la gestión del sistema de pago con tarjeta de las taquillas, destaca el pago de las nóminas de los 500 empleados del museo entre otros servicios.

La entidad también proveerá a la institución de servicios para la gestión de tesorería, pagos a proveedores y recaudación de ingresos.

Desde la firma catalana han destacado la importancia de que los criterios de adjudicación del concurso no se basaban únicamente esta vez en las mejores condiciones económicas o de cobertura técnica integral, si no que premiaban cuestiones como la innovación tecnológica especialmente en lo que atañe a los sistemas de pago que se ofrecen a los visitantes del museo.

En este sentido, CaixaBank asevera que actualmente es la entidad líder en servicios de pagos para comercios en España, a través de los servicios de Comercial Global Payments lo que le ha facilitado renovar su posición como entidad proveedora de servicios financieros para el museo.

CaixaBank y la firma estadounidense Global Payments Inc se unieron para dar vida a la ‘join venture’ Comercial Global Payments, a través de la que han desarrollado iniciativas como aplicaciones para utilizar teléfonos móviles como una terminal de pagos TPV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -