Bankia y Montemadrid reparten un millón entre asociaciones del ámbito social

No Comentado

Bankia y Montemadrid reparten un millón entre asociaciones del ámbito social

Bankia, de la mano de la Fundación Montemadrid, ha repartido un millón de euros entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid, donde se desarrollan el 83% de los proyectos, y de Castilla-La Mancha, que colabora con 13 programas.

Ambas entidades han concedido 16.000 euros al Proyecto Javier, de la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos, en el marco de su III Convocatoria de Acción Social, que se resolvió el pasado mes de diciembre.

En el acto de entrega de los convenios, celebrado en La Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, resaltaron que el Proyecto Javier, creado en 1990, les da un hogar a las personas que se encuentran en su última etapa del cumplimiento de su condena y que no tienen familiares que les avalen este beneficio penitenciario. Permite la reinserción socio-laboral a más de 300 personas que son acogidas anualmente en estos hogares.

Este proyecto supone una gran esperanza para los reclusos porque hay que entender que las cárceles deben ser terapéuticas, deben ayudar a reinsertar y que estas personas se sientan útiles de cara a la sociedad en la que van a vivir”, sostuvo el Padre Jaime Garralda al recibir el premio.

Por su parte, la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos nació en 1978 con la intención de dedicarse a los más desfavorecidos, una labor que ha desempeñado hasta el momento trabajando por la integración social de los distintos sectores que se encuentran en situación de marginación, como son los toxicómanos, los presos, los hijos menores de mujeres encarceladas y los enfermos de SIDA.

La III Convocatoria de Acción Social de la Fundación Montemadrid y Bankia beneficiará de manera directa a 65.700 personas: Un 46,9% de ellas tienen discapacidad; un 21,4% están en riesgo de exclusión; un 16% cuentan con patologías neurodegenerativas; un 14,9% son niños y jóvenes, y un 0,8% corresponde a personas mayores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress