BBVA Provincial aumenta un 8,2% la captación de clientes

No Comentado

BBVA Provincial aumenta un 8,2% la captación de clientes

BBVA Provincial, la filial venezolana de BBVA, ha informado que durante el pasado enero logró su mayor volumen de crecimiento mensual en captación de clientes, al presentar una variación de 40.466.732.000 bolívares (5.899.240 euros), lo que equivale a un 8,2%.

Con esta cifra, BBVA Provincial ha alcanzado el mayor incremento en el sistema de banca comercial y universal de cuota perteneciente al mercado en captaciones del público, al registrar una variación positiva de 0,46 puntos porcentuales, para culminar con un 12,1% del total de mercado y subir un peldaño en el ranking de captaciones del público, hasta ubicarse en el tercer lugar.

Aristimuño Herrera & Asociados ha indicado en su informe mensual sobre la banca venezolana que BBVA Provincial obtuvo el mayor volumen de crecimiento mensual al obtener una variación de Bs. 45.068.769 miles (6.570.125 euros), lo que supone un 7,9%. De esta forma, alcanza el máximo incremento en el sistema de banca comercial y universal en cuanto a la cuota de mercado del total activo con una variación favorable de 0,43 puntos porcentuales, para finalizar en un 12,3% de la cuota total del mercado.

En relación al total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo, BBVA Provincial tiene un 10,53%, por encima del mínimo establecido por la Sudeban del 9,00%, teniendo una mayor capacidad de crecimiento.

El índice de morosidad de BBVA Provincial es del 0,29%, una cifra menor a la media que presenta el sistema, disminuyendo este indicador en 0,07 puntos porcentuales durante los últimos doce meses. Su cartera inmovilizada presenta una cobertura del 1076,07%.

BBVA Provincial es el banco digital de referencia en Venezuela, y ha logrado este resultado como parte de su estrategia de negocio.

Maribel De Castro, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo del Negocio de la entidad financiera, ha explicado que la entidad está enfocada en ofrecer respuestas oportunas ante una nueva realidad en la que el mundo está cambiando gracias al impulso que otorgan las nuevas tecnologías.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress