CAM no logra frenar la fuga de fondos

1 Comentario

La CAM sigue perdiendo fondos, Gestimed, el brazo gestor de Caja Mediterráneo vuelve a estar entre las 10 que más patrimonio perdieron durante el pasado mes, encontrándose más concretamente en el 6º puesto. A pesar de estar avalada por el Banco de Sabadell, la entidad alicantina vio salir de sus fondos de inversión 6,8 millones de euros.

Fueron más los partícipes “accionistas” de fondos, que reembolsaron que los que suscribieron, lo que provocó unos reembolsos netos de 16,10 millones de euros, fue la octava gestora que peor balance presentó. Los reembolsos ascendieron a unos 22,88 millones frente a las compras, con un valor de 6,78 millones de euros y en cuanto al número de partícipes la caída fue de 429.

Unos resultados más positivos fueron los de Bankia Fondos, a pesar de perder 2.269 partícipes reduciéndolos hasta los 295.566, pero aumentando su patrimonio en 103.000 euros hasta los 6.273,82 millones de euros. Así, la gestora del banco domiciliado en Valencia se mantiene en el cuarto puesto del ranking, detrás del banco Santander Asset Management (21.069,54 millones), BBVA Asset Management (19.732,34 millones e Invercaixa Gestión (15.449,57 millones).

Aún tras el incremento patrimonial, la gestora de Bankia presentó unos reembolsos netos por un valor de 37,88 millones de euros, con unas suscripciones por valor de 100,84 millones y unos reembolsos de 138,72 millones.

Así, la otra gestora de la Comunitat Valenciana, Nordkapp Gestión, sufrió tanto pérdidas de partícipes (230) como de patrimonio (2,05 millones). A pesar de este hecho se mantiene en la mitad de la tabla con una gestión de 210,64 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Camelo

    La CAM no logra frenar la caida en sus fondos de inversión, lo mismo que el resto de la banca española, pero ha logrado hasta diciembre recuperar 200 millones en depósitos y el ritmo ha crecido a partir de Enero.
    La CAM sigue siendo el blanco de las críticas financieras, pero ahora hay que ilar más fino…

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress