Caixa Geral de Depósitos enfrentada por costes de viaje

No Comentado

El diputado del PSD Paulo Cavaleiro va a cuestionar formalmente a Caixa Geral de Depósitos (CGD) sobre si su administrador Rodolfo Lavrador cumplió las reglas de contención de costes de la empresa en un reciente viaje a Maputo.

“En un momento en que son exigidos sacrificios a los portugueses, queremos saber si el viaje del administrador ejecutivo cumplió las reglas establecidas por el propio CGD y cuanto costó ese viaje”, se refirió este domingo a la agencia lusa Paulo Cavaleiro, diputado social-demócrata electo por el círculo de Aveiro.
Rodolfo Lavrador, administrador ejecutivo del CGD desde 2008, fue secretario de Estado de Finanzas y del Tesoro en un Gobierno socialista (entre 2001 y 2002) y desempeñó el papel de jefe de gabinete del ex primer ministro Antonio Guterres y del antiguo ministro de Finanzas Sousa Franco.

Según el periódico “El Correo de la Mañana”,  Rodolfo Lavrador, en calidad de administrador ejecutivo del CGD, se desplazó recientemente a Maputo en primera clase, en un viaje relacionado con sus funciones en el Banco de Comércio e Investimentos (BCI), el banco de la CGD en Mozambique, del cual es vicepresidente. El mismo periódico, dice que “el viaje fue hecho en primera clase y no fue privilegiada a TAP, la compañía aérea nacional, pero si lo fue Air France”.

En la misma noticia, se indica que la página de Air France dice que el viaje entre Lisboa e Maputo, ida y vuelta cuesta 9.955 euros, mientras que en TAP, en turista costaría 3.500 euros.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Szafir (Openbank): “El banco del futuro lo tenemos hoy aquí” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress