20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Caixa Geral de Depósitos enfrentada por costes de viaje

Caixa Geral de Depósitos enfrentada por costes de viaje

El diputado del PSD Paulo Cavaleiro va a cuestionar formalmente a Caixa Geral de Depósitos (CGD) sobre si su administrador Rodolfo Lavrador cumplió las reglas de contención de costes de la empresa en un reciente viaje a Maputo.

“En un momento en que son exigidos sacrificios a los portugueses, queremos saber si el viaje del administrador ejecutivo cumplió las reglas establecidas por el propio CGD y cuanto costó ese viaje”, se refirió este domingo a la agencia lusa Paulo Cavaleiro, diputado social-demócrata electo por el círculo de Aveiro.
Rodolfo Lavrador, administrador ejecutivo del CGD desde 2008, fue secretario de Estado de Finanzas y del Tesoro en un Gobierno socialista (entre 2001 y 2002) y desempeñó el papel de jefe de gabinete del ex primer ministro Antonio Guterres y del antiguo ministro de Finanzas Sousa Franco.

Según el periódico “El Correo de la Mañana”,  Rodolfo Lavrador, en calidad de administrador ejecutivo del CGD, se desplazó recientemente a Maputo en primera clase, en un viaje relacionado con sus funciones en el Banco de Comércio e Investimentos (BCI), el banco de la CGD en Mozambique, del cual es vicepresidente. El mismo periódico, dice que “el viaje fue hecho en primera clase y no fue privilegiada a TAP, la compañía aérea nacional, pero si lo fue Air France”.

En la misma noticia, se indica que la página de Air France dice que el viaje entre Lisboa e Maputo, ida y vuelta cuesta 9.955 euros, mientras que en TAP, en turista costaría 3.500 euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -