today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA propondrá dos nuevos consejeros a la Junta

BBVA propondrá dos nuevos consejeros a la Junta

BBVA propondrá dos nuevos consejeros a la Junta

BBVA, presidido por Francisco González, ha anunciado la convocatoria de su Junta General de Accionistas, en la que se votará el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes, con los que el banco quiere aumentar la internacionalización de su Consejo de Administración.

En el encuentro, los accionistas tendrán que aprobar el nombramiento de Sunir Kapoor, ex directivo de Microsoft y Oracle, y de Andrew Stott, ex socio de Oliver Wyman y ex miembro del Consejo de Barclays España.

Los nuevos consejeros sustituirán a Ramón Bustamante y a Ignacio Ferrero, quienes llevaban más de doce años en el Consejo de BBVA, por lo cual no podían mantener la condición de consejeros independientes.

Con las nuevas incorporaciones, el Consejo de BBVA tendrá ocho consejeros independientes de un total de 15.

Durante la Junta General de Accionistas también tendrá que aprobar las cuentas anuales del grupo de 2015, así como las propuestas de ampliación de capital necesarias para atender a eventuales pagos de dividendo en acciones. Se propondrá también la reelección de Deloitte como auditor de cuentas.

Los accionistas también votarán sobre la reelección como consejeros de su presidente, Francisco González, y de su consejero delegado, Carlos Torres. El banco ha decidido modificar las denominaciones de los cargos de sus máximos ejecutivos, que pasarán a llamarse Group Executive Chairman y CEO.

Este miércoles, BBVA informó que ganó 2.642 millones de euros en 2015, un 0,9% más que el año anterior.

BBVA resaltó que el crecimiento del beneficio atribuido sin el efecto de las divisas alcanzó el 4,4%, y de no ser por la pérdida de valor de su filial turca y el resultado de otras operaciones corporativas cerradas en 2015, el beneficio atribuido habría ascendido a 3.752 millones de euros, un 43,3% más que en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -