Bankia y Cruz Roja Ávila ofrecen curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

No Comentado

 

Bankia y Cruz Roja Ávila ofrecen curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Bankia y Cruz Roja Ávila han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en la ciudad castellana de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes entre 18 y 30 años en situación de exclusión social y desempleo.

Como parte del acuerdo, Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias de todo el estado, que permitirán mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha este curso de formación para jóvenes de nuestra provincia, con el objeto de mejorar su empleabilidad y reforzar sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Gonzalo M. González de Vega y Pomar, Presidente de Cruz Roja Española en Ávila.

El curso, que comenzará el 22 de febrero, se compone de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas en las que el alumnado recibirá formación específica para desarrollar actividades destinadas principalmente a la infancia y la juventud y adquirirán las capacidades necesarias para hacerse responsables de un grupo de menores de edad.

Así, cursarán materias tales como programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, educación ambiental y educación para la salud. De forma paralela, el alumnado recibirá una formación prelaboral de 75 horas de duración.

Para poder inscribirse, los interesados deben tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social y contar como mínimo con el título de Graduado Escolar o haber realizado 2º ESO y tenerlo aprobado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

AIReF: el crecimiento del PIB podría reducirse a 13.000 millones por Cataluña noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 4 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress