Bankia y Cruz Roja Ávila ofrecen curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

No Comentado

 

Bankia y Cruz Roja Ávila ofrecen curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

Bankia y Cruz Roja Ávila han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite la puesta en marcha en la ciudad castellana de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes entre 18 y 30 años en situación de exclusión social y desempleo.

Como parte del acuerdo, Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias de todo el estado, que permitirán mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

“Gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha este curso de formación para jóvenes de nuestra provincia, con el objeto de mejorar su empleabilidad y reforzar sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Gonzalo M. González de Vega y Pomar, Presidente de Cruz Roja Española en Ávila.

El curso, que comenzará el 22 de febrero, se compone de 150 horas teóricas y 150 horas prácticas en las que el alumnado recibirá formación específica para desarrollar actividades destinadas principalmente a la infancia y la juventud y adquirirán las capacidades necesarias para hacerse responsables de un grupo de menores de edad.

Así, cursarán materias tales como programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre, seguridad en la realización de actividades, psicología y sociología de niños/as y jóvenes, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, educación ambiental y educación para la salud. De forma paralela, el alumnado recibirá una formación prelaboral de 75 horas de duración.

Para poder inscribirse, los interesados deben tener entre 18 y 30 años, estar en situación de desempleo, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social y contar como mínimo con el título de Graduado Escolar o haber realizado 2º ESO y tenerlo aprobado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress