17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank rebaja el precio de las acciones de los bancos de...

Deutsche Bank rebaja el precio de las acciones de los bancos de Brasil

Deutsche Bank rebaja el precio de las acciones de los bancos de Brasil

Deutsche Bank Securities ha rebajado el precio que tenía estimado para las acciones de los bancos brasileños más importantes.

La principal razón para rebajar su precio es el posible aumento en las provisiones para préstamos que no pueden cobrar, como consecuencia de que la economía de Brasil tiene previsto estancarse por segundo año consecutivo.

En una nota a clientes, Tito Labarta, analista de Deutsche Bank, disminuyó su precio objetivo estimado para los ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) de Itaú Unibanco Holding en un 21%, y para Banco Bradesco en un 18%.

El precio objetivo del ADR de Itaú fue ajustado a la baja alcanzando los 15 dólares (13,11 euros) desde 19 dólares (16,60 euros), mientras que el de Bradesco disminuyó a 14 dólares (12,23 euros) desde 17 dólares (14,85 euros).

El analista de Deutsche Bank ha señalado en la nota a sus clientes que “las cosas pueden empeorar para Brasil antes de que mejoren, pero los bancos deberían estar OK”. De igual forma ha destacado que “los bancos brasileños deberían ser capaces de sostener una rentabilidad saludable, pese al escenario desafiante”.

Se estima que el crecimiento de las ganancias de los bancos podría bajar drásticamente a un promedio de 14% este año, desde el 19% logrado en el 2014. Labarta también hizo énfasis en que las provisiones por créditos podrían aumentar como consecuencia del grave escándalo de corrupción que afecta a Petrobras, y a la desalentadora actividad económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -