today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia atiende a 300.000 clientes a través de gestores

Bankia atiende a 300.000 clientes a través de gestores

Bankia atiende a 300.000 clientes a través de gestores

Bankia ha informado que en la actualidad atiende a 300.000 clientes con gestores a distancia a través del servicio ‘Conecta con tu experto’.

La entidad ha explicado que esta cifra supera en 50.000 personas el objetivo que la entidad se había marcado para el ejercicio 2016 y le está permitiendo mejorar su rentabilidad media por cliente.

Este sistema ha permitido a Bankia triplicar el número de usuarios que lo utilizaron en 2016 como medio de relación habitual con la entidad. La intención del banco es alcanzar a cierre de 2017 el medio millón de usuarios de este servicio.

Según los cálculos de Bankia, las ventas a los clientes de ‘Conecta con tu experto’ son superiores en un 22% a la media del resto de clientes de la entidad, que aún mantienen una preferencia por las sucursales como contacto habitual con la entidad.

«Todo ello se refleja en la rentabilidad media por cliente, puesto que el margen neto medio por usuario de este servicio es un 8,5% superior que en el resto de clientes», señala el banco.

Por comunidades autónomas, el mayor número de clientes de este servicio se concentra en Madrid, con el 43% del total, seguido de Comunidad Valenciana (24%), Canarias (8%) y Andalucía (6%).

A la hora de entablar relación con el banco, el 67% de los clientes ha preferido el contacto a través del teléfono móvil, mientras que el 18% ha optado por el correo electrónico. Al resto le ha sido indiferente el medio de contacto.

Nemesio Fernández, responsable del servicio ‘Conecta con tu experto’, ha explicado que la diferenciación de los servicios financieros «no debe realizarse únicamente dependiendo de si estos se prestan de forma remota o personal, sino en función de su es personalizado o no».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -