6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Cecabank, nueva depositaria de los fondos de Abanca

Cecabank, nueva depositaria de los fondos de Abanca

Cecabank, nueva depositaria de los fondos de Abanca

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado que los 11 fondos con marca Abanca, gestionados por Imantia Capital, pasen a estar depositados en Cecabank.

Así, la gestora en manos del grupo financiero Abanca tiene todos sus productos depositados, desde la primavera de 2015, en el mismo custodio.

De acuerdo a los datos que ha ofrecido la CNMV, Imantia Capital tiene hoy en día un catálogo de 11 fondos gestionados para el grupo Abanca, 11 productos gestionados para antiguas cajas (CaixaBank, CCM -Liberbank-, BMN y Cajatres -Ibercaja-) y 13 vehículos de AC Gestión. En términos de patrimonio, los 11 primeros fondos suman más de 1.200 millones de euros, los 11 siguientes más de 240 millones de euros y los 13 últimos más de 1.650 millones de euros.

En este sentido, Cecabank es el depositario líder en España, sumando 1.200 millones de euros a los casi 2.000 millones de euros que tenía con el resto de fondos de la misma gestora.

A finales del año pasado, se puso en marcha Imantia Capital, la nueva identidad corporativa de AC Gestión. Por esta razón, la nueva gestora también ha aprovechado para informar a la CNMV el cambio de denominación de los antiguos fondos con marca AC y poner su nuevo sello en todos sus fondos propios, a excepción del Selectiva España y Selectiva Europa.

La nueva gestora independiente inicia este año 2016 con un nuevo rumbo y recientes incorporaciones como la de Gonzalo Rodríguez, nuevo consejero delegado; Iñigo Colomo, director de Inversiones; Enrique Elosegui, director de Negocio; Laura Eguren, directora de Organización y Medios; y Francisco Sainz en el área de gestión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -