Bundesbank emite 1.000 millones de euros de reserva

No Comentado

Alemania logró este miércoles emitir exitosamente bonos a 10 años por 5.000 millones de euros, aunque la demanda apenas superó la meta del Bundesbank.

La demanda se elevó a 5.140 millones de euros, poco más de los 5.000 millones que quería el Bundesbank.

No obstante, es un éxito con relación a la emisión similar anterior, en noviembre, en la que Alemania solo logró 3.600 millones de euros frente a la oferta inicial de 6.000 millones.

La agencia financiera alemana, organismo responsable de la emisión que realiza el Bundesbank, calificó de “sólido” el resultado de la nueva emisión.

“La emisión no fue tan mala como la de finales de noviembre, pero muestra que los operadores son muy prudentes”, incluso para el segmento de lujo del Bund a 10 años, que es considerado un valor sumamente seguro, declaró Annalisa Piazza, economista de Newedge.

Concretamente, el Bundesbank colocó directamente 4.000 millones de euros a una tasa media del 1,93%, ligeramente inferior al 1,98% de la operación de noviembre y emitió 1.000 millones de euros en reserva para colocarlos posteriormente en el mercado secundario, una práctica corriente.

Alemania sigue financiándose a tasas de interés muy bajas, aprovechándose de la preocupación de los inversores sobre sus vecinos. El jueves, Francia prevé captar entre 7.000 y 8.000 millones de euros a largo plazo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress