12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Scotiabank podría realizar nuevas adquisiciones

Scotiabank podría realizar nuevas adquisiciones

Scotiabank podría realizar nuevas adquisiciones

Scotiabank ha señalado que podría realizar nuevas adquisiciones gracias a su solidez financiera.

La entidad financiera canadiense ha asegurado que sus beneficios por acción se han elevado a 1,58 dólares canadienses (1,11 euros) desde los 1,46 dólares canadienses (1,03 euros) del año pasado.

Scotiabank también ha indicado que su solidez financiera está por encima del requisito mínimo requerido por los reguladores, lo que de acuerdo con las palabras pronunciadas esta semana por Brian Porter,  presidente ejecutivo del banco, les otorga cierta flexibilidad para hacer nuevas adquisiciones.

En este sentido, Porter ha señalado “nuestra fuerte posición de capital nos da la oportunidad de invertir y hacer crecer nuestro negocio de forma orgánica o estratégica a través de adquisiciones”.

Al ser cuestionado sobre dónde podría llevarse a cabo estas adquisiciones, Sean McGuckin, el presidente financiero del banco, ha comentado que la atención de la entidad se sigue concentrando  en la Alianza del Pacífico, bloque comercial latinoamericano conformado por México, Perú, Chile y Colombia.

McGuckin ha señalado que “el comercio entre Canadá, Estados Unidos y México está muy interconectado. Es complicado imaginar que pueda cambiar. Es difícil especular, pero creo que el mercado está descontando que sucederá más de lo que nosotros pensamos que será”.

Scotiabank es la entidad financiera canadiense que cuenta con mayor presencia en el extranjero. En lo que va de año ha logrado que su negocio internacional esté por encima de los 2.000 millones de dólares canadienses (1.407 millones de euros), lo que según Porter estuvo liderado por la región de la Alianza del Pacífico, con un crecimiento de dos dígitos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -