8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Uruguay firman acuerdo de eficiencia energética

BBVA y Uruguay firman acuerdo de eficiencia energética

BBVA y Uruguay firman acuerdo de eficiencia energética

BBVA y la empresa eléctrica estatal de Uruguay (UTE) han firmado un acuerdo para la promoción de la eficiencia energética en el país, por el que el banco «facilitará» la financiación de equipos apropiados para ello, según fuentes de la entidad bancaria.

BBVA ofrecerá distintos tipos de financiación para la compra de calentadores solares y de termo tanques clase A, con una capacidad mayor a 60 litros.

El convenio entre BBVA y UTE es de un año de duración, y a menos que alguna de las partes manifieste lo contrario hasta un mes antes de la finalización del mismo, se renovará por igual periodo de tiempo.

Según señalaron fuentes del BBVA, el objetivo es que el acuerdo se prolongue y que en el futuro las facilidades de financiación se amplíen a otro tipo de equipos de alta eficiencia, como máquinas de aire acondicionado y lavadoras.

«La intención de UTE es facilitar la adquisición de equipos de alta eficiencia energética para que la población uruguaya acceda a mayores niveles de confort y calidad de vida», según un comunicado de la Presidencia uruguaya.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -