10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Agrícola invierte en escuelas de El Salvador

Banco Agrícola invierte en escuelas de El Salvador

Banco Agrícola invierte en escuelas de El Salvador

El Banco Agrícola ha invertido más de 2 millones de dólares (1.62 millones de euros) en su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Manos unidas por El Salvador”, mediante el cual ayudan a centros escolares.

Mariela Franco, jefe de RSE de Banco Agrícola, ha señalado que el proyecto se enfoca en la infraestructura, el equipamiento y la convivencia sana en las escuelas. Se trata de un programa integral de oportunidades para los más jóvenes.

Para la entidad bancaria no se trata sólo de ayudar a que el centro escolar crezca o que la oferta educativa mejore, sino que también los jóvenes puedan crecer como personas con el propósito de que obtengan la oportunidad de recibir una formación integral.

A lo largo de 11 años, el Banco Agrícola ha trabajado en conjunto con 97 organizaciones, ubicadas en su mayoría en las costas Este y Oeste de Estados Unidos, formadas por salvadoreños viviendo en el extranjero que desean ayudar a sus compatriotas.

Mariela Franco ha explicado que cuando se habla de ayuda por parte de salvadoreños en el exterior se piensa en remesas, pero en este caso, las organizaciones participantes buscan brindar una ayuda más concreta mediante trabajos de infraestructura y equipamiento de los centros escolares.

Hasta el momento, se han beneficiado unos 153.588 estudiantes a través de todos los proyectos realizados y el programa ha logrado ayudar a 215 institutos educativos, situados a lo largo de El Salvador.

“Manos unidas por El Salvador” no sólo ha brindado apoyo en materia de infraestructura sino también ha logrado un impacto en la matrícula de las escuelas, reportando un crecimiento de 19%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -