3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia Bank

Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia Bank

Deutsche Bank vende su participación en Hua Xia Bank

Deutsche Bank ha recibido el visto bueno del supervisor bancario chino para proceder a la venta de su participación de la entidad china Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty Limited, operación que tendrá un impacto positivo de entre 30 y 40 puntos básicos en la ratio de capital básico CET1 del banco alemán.

«Deutsche Bank puede confirmar que la propuesta de venta de su participación en Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty ha recibido la aprobación de la Comisión Reguladora Bancaria de China», ha informado la entidad.

De este modo, el primer banco de Alemania está llevando a cabo los procedimientos «necesarios» para efectuar la transferencia de acciones y completar la transacción de conformidad con las leyes y reglamentos pertinentes.

Deutsche Bank alcanzó en diciembre de 2015 un acuerdo para vender el 19,99% que controla en Hua Xia Bank a PICC Property y Casualty por una cifra de entre 23.000 y 25.700 millones de yuanes, según informó entonces el banco.

No obstante, esta operación ya fue incluida en los test de estrés que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) realizó el pasado mes de julio a la banca europea, cuando Deutsche Bank obtuvo una ratio de capital CET1 ante un escenario adverso del 7,8%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -