Banco Santander será el primer accionista de la nueva Merlín

No Comentado

Banco Santander será el primer accionista de la nueva Merlín

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, tendrá una participación del 22,26% como primer accionista de la nueva Merlín, la primera inmobiliaria patrimonialista española surgida de la reciente fusión de la socimi y la inmobiliaria Metrovacesa, frente al porcentaje del 21,9% inicialmente estimado.

El peso final que Banco Santander tendrá como primer accionista del ‘gigante inmobiliario’ resulta de sumar una participación indirecta del banco al porcentaje del 21,9% que obtiene al fusionar Metrovacesa, en la que controlaba el 70% del capital.

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín, contará con 104,60 millones de acciones de la nueva Merlín, representativas de dicho 22,268% de su capital, según ha comunicado a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje está valorado en unos 1.020 millones de euros en función de los actuales precios de mercado. De total, un 16,69% lo ostenta de forma directa y el otro 5,571%, indirectamente a través de sicavs y sociedades instrumentales y de Altamira Santander Real Estate.

De su lado, BBVA, segundo accionista de Metrovacesa con un 20,5% de su capital, tendrá un 6,444% de Merlín, tal como estaba previsto, mientras que Banco Popular ha convertido su 9,1% en la inmobiliaria en un 2,86% de Merlín.

Además, tal como Banco Santander y BBVA recuerdan en sus comunicaciones al supervisor del mercado, ambos han entrado en el capital de la compañía que dirige Ismael Clemente con voluntad de permanencia a largo plazo.

Así, las entidades se han comprometido a permanecer en el capital de Merlín por un periodo de al menos seis meses tras la fusión, que culminó este pasado lunes, 31 de octubre, y posteriormente se han impuesto una serie de procedimientos para el caso de que pretendan vender acciones.

Los dos principales bancos del país se han estrenado así como los dos nuevos primeros socios de referencia de Merlín, que el pasado lunes debutó como primera patrimonialista española y una de las primeras de Europa, dado que suma activos en alquiler valorados en unos 9.300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander Brasil advierte que la inestabilidad política no puede frenar futuros acuerdos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress