10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ángel Ron apela a aprovechar las oportunidades que la economía presenta en...

Ángel Ron apela a aprovechar las oportunidades que la economía presenta en la actualidad

Ángel Ron apela a aprovechar las oportunidades que la economía presenta en la actualidad

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha reafirmado el modelo de negocio de la entidad, basado en los particulares y las pymes, un segmento de mercado rentable en el que mantiene un liderazgo indiscutible, con un 17% de la cuota de mercado.

Banco Popular mantiene un fuerte compromiso con pymes y autónomos, con 40.000 millones de euros de financiación concedida en balance. El 63% de la producción crediticia de 2016 se ha destinado a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.

Durante su intervención en el III Foro Pyme Extremadura, organizado por el diario Hoy de Badajoz, Ron ha emplazado al sector financiero a aprovechar las oportunidades que la economía presenta en la actualidad.

“Tenemos que sacar el máximo partido al aumento de la ocupación que se ha producido en España en los últimos dos años (más de un millón de empleos)”, indicó el presidente de Popular. “Un mayor empleo supone una renta disponible de los hogares más elevada, que fortalece el consumo privado y lleva a las empresas a ser más productivas y también a invertir más”.

Ángel Ron ha definido un escenario empresarial en el que la economía española se encuentra en franco crecimiento, en tanto que la normalización de la política monetaria o la evolución del crecimiento mundial llevarán más tiempo. En tanto, factores estructurales, como la tecnología, el foco en el cliente o la tendencia a la sobrerregulación del sector van a acompañar todavía a la industria durante un largo periodo de tiempo.

En cuanto a la acción, el presidente de Popular manifestó que: “No hemos modificado ninguno de nuestros mensajes y estamos ejecutando lo que habíamos anunciado. El mercado ha castigado a la acción de Popular porque creo que se quiere que lo que hemos anunciado se produzca lo antes posible, pero no por los fundamentales del banco”.

Ron indicó que los movimientos actuales “tienen un componente especulativo, que no está justificado si se miran las fortalezas de la entidad”. Asimismo, recordó que Popular va a cumplir el plan anunciado de reestructuración y transformación y subrayó que es uno de los mejores bancos por su ratio de eficiencia, que ha separado el negocio bancario del inmobiliario, que cuenta con un liderazgo indiscutible en el sector de las pymes, que son el segmento más rentable del mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -