8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Standard Chartered ampliará capital por 4.640 millones

Standard Chartered ampliará capital por 4.640 millones

 Standard Chartered ampliará capital por 4.640 millones

El banco británico Standard Chartered, cuyo negocio se concentra principalmente en Asia, ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital de 5.100 millones de dólares (4.640 millones de euros). Además ha indicado que eliminará 15.000 puestos de trabajo hasta 2018.

La entidad británica anunció que llevará a cabo una ampliación de capital con el objetivo de «fortalecer materialmente el balance» y acelerar la ejecución de su estrategia.

Las nuevas acciones se emitirá a un precio de 4,65 libras (6,51 euros), lo que representa un descuento del 34,8% sobre el precio de cierre de este lunes.

El consejo de Standard Chartered estima que la emisión incrementará la ratio de capital básico CET1 de la entidad en 160 puntos básicos, hasta 13,1%.

El fondo Temasek, que gestiona inversiones del Gobierno de Singapur y es el mayor accionista de Standard Chartered, ha mostrado su apoyo a la operación y su compromiso de acudir a la ampliación para mantener su participación de 15,8%.

Asimismo, la cúpula directiva del banco ha expresado su apoyo a la operación y aquellos con derecho a tomar parte en ella ejercitarán sus derechos completamente.

Por otro lado, Standard Chartered, que emplea a unas 86.000 personas en todo el mundo, calcula que los costes de reestructuración por la liquidación de negocios no estratégicos, amortizaciones y reducción de plantilla ascenderán a unos 3.000 millones de dólares (2.730 millones de euros) a finales de 2016.

Bill Winters, consejero delegado de Standard Chartered, subrayó que los planes de la entidad buscan «reasignar los recursos para cambiar el mix del Grupo hacia negocios de mayor rentabilidad y menos intensivos en capital».

«Este exhaustivo programa de medidas dará como resultado un banco internacional más austero, centrado y mejor capitalizado», añadió el máximo ejecutivo de la entidad británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -