17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs aconseja invertir en un mundo cambiante

Goldman Sachs aconseja invertir en un mundo cambiante

Goldman Sachs aconseja invertir en un mundo cambiante

Goldman Sachs ha publicado dos consejos para los clientes que quieren invertir en un mundo donde las variables económicas cambian rápidamente.

Los años de tasas de interés cercanas a cero y de mercados emergentes liderando en crecimiento económico parecieran estar llegando a su final, mientras la Reserva Federal (Fed) se aproxima a su primer incremento de las tasas en casi un década.

David Kostin, principal estratega de títulos estadounidenses de Goldman Sachs, recomienda a los inversores tener en cuenta la Tecnología de la información y las Finanzas a medida que nos adentramos en un nuevo camino en los mercados mundiales.

La Tecnología mantiene un importante crecimiento de las ganancias a una valorización razonable, mientras que las Finanzas estarán por encima del mercado cuando la Fed realice el ajuste.

De igual forma, Goldman Sachs recomienda rebajar las expectativas en Energía, los Materiales, los Productos Básicos de Consumo y las Empresas de Servicios Públicos debido a que la baja en los precios del petróleo repercutirán en los títulos de la Energía, una alta valorización restringirá los Productos Básicos, en tanto el incremento en las tasas y una curva de rentabilidad aplanándose perjudicarán a las Empresas de Servicios públicos. Mientras que para el sector Salud, los Bienes Industriales, las Telecomunicaciones y el Consumo Discrecional considera que la ponderación debe ser neutra.

Las macrotendencias clave que promueven este conjunto de decisiones son un ritmo estable del crecimiento económico estadounidense, un incremento en las tasas de interés bastante cercano y un fortalecimiento continuado del dólar.

Las acciones que la firma estadounidense considera se debe sobreponderar son Apple, Google, Qualcomm, Cisco y Oracle, en el sector tecnológico, y American Express, Citi, Bank of America, SunTrust Banks y DiscoverFinancial para el sector financiero.

Sin embargo, Kostin señala que hay que ser cautelosos con esta apuesta debido a que un dólar más fuerte se convierte en un riesgo para el sector tecnológico debido a que una parte importante de sus ventas proviene del exterior. Por otra parte, considera que la perspectiva de los tipos de interés de la Fed en alza podría ocasionar una disminución del impulso a las Finanzas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -