today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco Nacional de Grecia venderá el turco Finansbank

El Banco Nacional de Grecia venderá el turco Finansbank

El Banco Nacional de Grecia venderá el turco Finansbank

El Banco Nacional de Grecia (NBG) ha anunciado la venta del banco turco Finansbank, tras conocerse el resultado de las pruebas de resistencia de los bancos del país.

La venta de Finansbank, con un valor de 3.400 millones de euros, no se cerrará hasta finales de este año, pero el NBG espera devolver con ello la aportación de capital que haga el Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (FHEF).

Las necesidades de capital del Banco Nacional de Grecia si la economía evoluciona según las previsiones son de 1.576 millones de euros y en caso de que las estimaciones empeoren alcanzan los 4.600 millones, según los resultados de las pruebas realizadas por el BCE.

NBG emitirá nuevas acciones por valor de 1.600 millones de euros para cubrir sus necesidades de capital en el escenario previsto.

Para cubrir los requerimientos en el escenario adverso, NBG espera conseguir hasta 800 millones de euros por la transformación de bonos emitidos en acciones, y el resto lo conseguirá a través de la aportación del FHEF.

Por esta acción, el FHEF recibirá un 25% de acciones de la entidad privada y un 75% de bonos ‘Cocos’, cuyo rendimiento anual será del 8%.

Los bonos ‘Cocos’ aportan al poseedor un rendimiento anual fijo establecido en su emisión, y son convertibles en acciones bajo algunas condiciones que se fijan en el momento de la emisión.

El Banco Nacional de Grecia compró Finansbank en 2006, y representa el 72% de su actividad en el extranjero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -