Bankia podría elevar su dividendo

No Comentado

Bankia podría elevar su dividendo

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla Alvarez, ha informado que la entidad podría elevar su dividendo en la medida en que vaya creciendo el beneficio.

En unas declaraciones ofrecidas a Capital Radio, el consejero delegado de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que “el año pasado empezamos a pagar un dividendo. Lo pagamos este año contra los beneficios de 2014 de 200 millones de euros y nuestra idea es que vaya creciendo. Tenemos margen para aumentarlo”.

Por otro lado, Sevilla ha mencionado la posibilidad de que las carteras de deuda pública en manos de las entidades bancarias empiecen a cotizarse con algún tipo de riesgo, algo que, a su parecer, “no tiene mucho sentido”.

El consejero delegado de Bankia ha explicado que “dentro de las prioridades del BCE esto está más lejano en el tiempo” aunque las entidades bancarias necesitan tener una buena parte de su liquidez invertida y, en este caso particular, la invierten en deuda pública.

Asimismo, Sevilla ha destacado que los bancos en Europa desarrollan su actividad “en un entorno peculiar”, ya que tienen la deuda pública “en el fondo nacional”, pero en moneda extranjera.

En relación a la demanda de crédito, el CEO de Bankia ha destacado que ésta ha vuelto a ser solvente, en especial en el ámbito de las pymes y de las grandes empresas. En este sentido, ha agregado que el flujo de crédito nuevo está creciendo a un ritmo bueno, aunque todavía “falta algo” para que los stock de crédito comiencen a crecer.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress