12.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA se unen al organismo de Transparencia Internacional de...

Banco Santander y BBVA se unen al organismo de Transparencia Internacional de la banca

Banco Santander y BBVA se unen al organismo de Transparencia Internacional de la banca

Banco Santander y BBVA, junto a la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), entre otras instituciones, han decidido sumar fuerzas con Transparencia Internacional participando en una nueva Comisión de Integridad en el Sistema financiero y en los Bancos.

El objetivo de este organismo es «impulsar desde la sociedad civil la transparencia y la integridad en el sector bancario y en las actividades y las prácticas que se desarrollan en el ámbito financiero», según explica Transparencia Internacional en nota de prensa.

Para ello, los miembros del comité propondrán medidas preventivas y barreras para las prácticas ilegales o vinculadas a la corrupción por parte de las instituciones y empresas de este sector.

De momento, una veintena de entidades e instituciones vinculadas al sector financiero -incluyendo a los tres primeros bancos del país- forman parte de esta comisión, cuya primera reunión se celebró el pasado 29 de septiembre.

Entre otros, destacan la presidente de Políticas Públicas del Banco Santander, Lara de Mesa; el director global de Negocios Responsables del BBVA, Antoni Ballabriga; y la directora de Comunicación y Relaciones Externas de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau. Esta entidad está representada también a través de su iniciativa Pacto Mundial-CaixaBank.

Además, están representados la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), la inmobiliaria Solvia y la fundación de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Del ámbito público, tanto el Sindicato Unificado de Policía (SUP) como el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) participan en el comité, mientras que en representación de los consumidores asisten a las reuniones tanto AUSBANC como la OCU. Igualmente, participan un periodista económico, dos profesores universitarios, el vicerrector de la UDIMA, el presidente de Analistas Financieros Internacionales y tres miembros de Transparencia Internacional España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -