today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan víctima de fraudes electrónicos

JP Morgan víctima de fraudes electrónicos

JP Morgan víctima de fraudes electrónicos

El banco norteamericano JP Morgan Chase ha descubierto haber sido víctima de un fraude electrónico, llevado a cabo por un grupo de piratas informáticos de origen ruso.

El ataque llevado a cabo por los hackers ha robado la información de 76 millones de hogares así como también de unas 7 millones de empresas.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por los expertos en el área, se estima que el ataque estaba enfocado en obtener los usuarios y contraseñas de las bases de datos del banco. De igual manera los especialistas informan que los ataques fueron realizados luego que los hackers se hicieran con los certificados de la Corporate Challenge administrador del sitio Data Systems Simmco.

El departamento de seguridad y retención de JP Morgan Chase ha anunciado a sus clientes de la invasión al darse cuenta de la presencia de los piratas informáticos en sus monitoreos de la red interna.

El grupo de hackers ruso obtuvo acceso a la red del banco para poder acceder a terminales de usuarios con privilegios de administrador y de esa manera poder acceder a los datos de los clientes.

No es la primera vez que un banco o una empresa es atacada por piratas informáticos sin embargo JP Morgan Chase mantiene un equipo de seguridad al día de las tecnologías y un equipo humano capacitado para detectar amenazas y poder emitir las alertas y los correctivos necesarios para salvaguardar los datos de sus clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -