today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Azteca presenta su nueva plataforma móvil

Banco Azteca presenta su nueva plataforma móvil

Banco Azteca presenta su nueva plataforma móvil

Banco Azteca ha presentado su nuevo servicio de banca móvil, una plataforma desarrollada por unos 5,6 millones de euros en la cual los usuarios podrán realizar consultas, pagos y transferencias.

En la actualidad el Banco Azteca cuenta con un número cercano a los 20 millones de clientes, y ha decidido presentar la aplicación digital para aumentar los beneficios de cada uno de ellos. Esta aplicación basada en códigos de respuesta rápida (QR) y códigos de barra para dispositivos móviles, será capaz de emitir pagos, transferencias o hacer consultas en los diferentes estados de la cuenta del cliente.

Mario Gordillo Rincón, director general del Grupo Elektra, ha indicado que desde el lanzamiento de la aplicación de pruebas se han registrado unos 700 mil usuarios y prevé que para un plazo de 12 meses el número de usuarios llegue a 4 millones y medio de clientes realizando transacciones de manera diaria a través de la aplicación.

Gordillo explica que uno de los principales motivos por el cual los usuarios rechazan este tipo de iniciativas es motivado al tema seguridad y fraudes electrónicos. Para esto la aplicación móvil cuenta con diferentes sistemas de autenticación de acceso como lo son: detección de huella dactilar, reconocimiento facial y tokens electrónicos o físicos. De igual manera subraya que al momento de los escaneos de las tarjetas la misma emitirá un código diferente a los datos de la tarjeta y dicha información solo estará disponible por un tiempo menor a 1 minuto. De esta manera los datos originales de la tarjeta quedan protegidos.

El director de Elektra informa que el sistema está funcionando actualmente en diferentes locales comerciales y permite hacer transacciones por un mínimo de 4 euros unos 70 pesos mexicanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -