8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Los clientes de Kutxabank podrán acceder a la aplicación del banco mediante...

Los clientes de Kutxabank podrán acceder a la aplicación del banco mediante su huella digital

Los clientes de Kutxabank podrán acceder a la aplicación del banco mediante su huella digital

Kutxabank ha implantado la identificación mediante huella digital para acceder a la aplicación móvil de la entidad vasca desde el móvil.

La entidad ha explicado que el nuevo acceso sustituye las claves personales por la huella dactilar, y para poder utilizar el servicio es necesario actualizar la aplicación móvil de Kutxabank, y tener habilitada esta opción en los ajustes del dispositivo.

La identificación está operativa en los smartphones que operan con los sistemas Android e IOS y su principal ventaja es «su rapidez y comodidad, ya que evita que los usuarios tengan que teclear su PIN cada vez que quieran operar», ha informado la propia Kutxabank en un comunicado.

Kutxabank ha indicado que el nuevo método «es igual de seguro que el acceso a través de claves personales, ya que la aplicación sólo se activa cuando el smartphone reconoce y verifica la huella personal de cada cliente».

Para instalar el sistema de reconocimiento mediante huella es «imprescindible» actualizar la aplicación móvil de Kutxabank. Una vez actualizada, emerge una nueva pantalla en la app, que indica los pasos que se han de seguir para activar esta forma de identificación.

Las huellas de cada usuario han de estar registradas previamente en el móvil que, además, tendrá que tener habilitada esta opción en sus ajustes técnicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -