12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Caixa y Repsol negocian la venta del 20% de Gas Natural

La Caixa y Repsol negocian la venta del 20% de Gas Natural

La Caixa y Repsol negocian la venta del 20% de Gas Natural

La Caixa y Repsol han informado esta semana que mantienen negociaciones avanzadas con Global Infrastructure Partners (GIP) y otros fondos, para la venta de hasta un 20% de Gas Natural.

Ambas empresas destacaron que la gasista repuntaba recientemente en bolsa más del 4% hasta los 19,2 euros por acción. Su capitalización se sitúa en casi 20.000 millones de euros, con lo que la operación estaría valorada en unos 4.000 millones de euros.

Del 20% de Gas Natural que se traspasa, un 10% sería de Repsol y otro 10% de Criteria, la filial del grupo La Caixa que controla la mayoría de participaciones empresariales.

Repsol, con el 30% de Gas Natural, y el grupo La Caixa con el 35%, mantienen un pacto de control de la gasista sujeto a algunas condiciones. Entre ellas, que ninguno de los dos baje del 15% cada uno, o que entre ambos sigan manteniendo el 50%. Dado que con esta operación se romperían algunas cláusulas, el pacto de sindicación tendría que ser reformulado.

GIP ha sido uno de los fondos de inversión más activos en energía en España en los últimos años. Fue uno de los principales accionistas de CLH y ahora es el segundo mayor accionistas de Saeta Yield, la filial de renovables de ACS, grupo con el que tiene otros acuerdos de desarrollo de proyectos en energía verde.

Global Infrastructure Partners («GIP») es un fondo de inversión en infraestructuras creado por Credit Suisse, General Electric Company y un equipo experimentado e independiente de altos ejecutivos que reúnen en total más de 150 años de experiencia en asesoramiento, estructuración, financiación, inversión y gestión de activos de infraestructuras en países de los mercados desarrollados y emergentes.

GIP busca rentabilizar la creciente demanda global significativa de inversiones en activos de infraestructuras y la incapacidad de las fuentes de financiación tradicionales para satisfacer dicha demanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -