today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: el crecimiento manufacturero global está en mínimos

JP Morgan: el crecimiento manufacturero global está en mínimos

JP Morgan: el crecimiento manufacturero global está en mínimos

De acuerdo con JP Morgan, el sector manufacturero a nivel mundial creció en agosto a su ritmo más lento en más de dos años, pese a que la reducción de precios impulsó una leve alza de los nuevos pedidos.

El Índice Global de Gerentes de Compras (PMI) de empresas manufactureras elaborado por JP Morgan y Markit, se hundió a su nivel más bajo desde julio del 2013, hasta los 50,7 puntos, frente a los 51 de julio.

Sin embargo, JP Morgan resalta que agosto es el trigésimo tercer mes en que el índice ha estado sobre el nivel de 50, la línea que separa el crecimiento de la contracción.

Aún así, un subíndice que mide los precios cobrados se mantuvo bajo 50, en 49,7, apenas sobre el 49,5 de julio.

“El sondeo PMI de agosto sugiere que las condiciones globales para las manufacturas siguen sin brillo, con un crecimiento que se mantiene empecinadamente bajo su tendencia de largo plazo”, dijo David Hensley, director de JP Morgan.

El PMI global combina datos de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, China y Rusia.

Recientemente, JPMorgan Chase ha invertido 100.000 dólares (alrededor de 88.700 euros) para ampliar el programa de prácticas de verano de NAF para incluir a más de 500 estudiantes, con el propósito de ayudar a la próxima generación de trabajadores locales a prepararse para los trabajos de alta demanda en las principales industrias de Miami.

El programa de prácticas de NAF da a los estudiantes la oportunidad de recibir experiencias de primera mano en grandes industrias.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -