today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse rebaja su valoración de la banca media española

Credit Suisse rebaja su valoración de la banca media española

Credit Suisse rebaja su valoración de la banca media española

Credit Suisse ha ajustado a la baja sus valoraciones de Bankia, Sabadell, Popular y CaixaBank y también ha borrado el potencial alcista en estos valores.

Como consecuencia del correctivo sufrido en el mes de agosto, las cotizaciones de los cuatro bancos analizados por Credit Suisse rondan el 10% de caída en el acumulado de 2015.

La actualización de perspectivas de la firma suiza no abren la puerta precisamente a una remontada bursátil.

Adicionalmente, los expertos de Credit Suisse han enfriado sus previsiones sobre la evolución en Bolsa de los cuatro bancos analizados, la mayor rebaja la sufre Banco Sabadell. Su precio objetivo se ha visto recortado desde los 2,85 euros por acción anteriores hasta los 1,70 euros. Este nivel se sitúa un 7% por debajo del cierre de ayer, de ahí el cambio drástico en su recomendación, desde ‘sobreponderar’ hasta ‘infraponderar’.

Junto a Sabadell, la otra opción para ‘infraponderar’, según Credit Suisse, es Banco Popular. El nuevo precio objetivo se sitúa en 3 euros por acción, frente a los 3,3 euros anteriores.

Esta valoración no sólo aleja la opción de una remontada. Representa un potencial bajista del 17% respecto al precio del cierre del jueves.

Menos pesimistas se muestran los analistas de Credit Suisse sobre CaixaBank y Bankia. Su recomendación, en los dos casos, pasa por mantener una posición ‘neutral’.

La rebaja de valoración en CaixaBank se traduce en un recorte del precio objetivo desde los 4,5 hasta los 3,8 euros por acción, apenas un 2% por encima del cierre del jueves.

En el caso de Bankia, los expertos de la firma suiza de inversión también ajustan a la baja su precio objetivo, desde los 1,25 euros hasta el nivel de un euro, un 4,5% por debajo de su cotización al cierre de la jornada del jueves.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -