Cecabank y la Cámara Española de Comercio en Alemania impulsan la educación financiera

No Comentado

Cecabank y la Cámara Española de Comercio en Alemania impulsan la educación financiera

El director Adjunto de Cecabank, Antonio Romero, y el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania, Juan José de Vicente Caballero, han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de la educación y la capacitación financiera y bancaria.

Una de las primeras actividades que se llevará a cabo gracias a la firma de este acuerdo es la puesta en marcha de un proyecto de distribución de programas educativos. Cecabank, prestando su apoyo mediante la Escuela de Formación Bancaria, facilitará a la Cámara Española su plataforma de e-learning de distribución de programas educativos.

La entidad financiera ha informado a través de un comunicado que los cursos disponibles para esta iniciativa están divididos en tres áreas de conocimiento. La primera, está relacionada con la regulación bancaria (MIFID, Prevención de Blanqueo de Capitales y LOPD, entre otros); la segunda es de mercados financieros y la última, se relaciona con habilidades directivas.

La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania será la encargada de promover estas actividades, además de fomentar y coordinar la participación de todo el conglomerado de sus asociados, profesionales y otras personas que puedan estar interesadas.

Juan José de Vicente Caballero señaló durante la firma del convenio que “la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania representa el vehículo ideal para la difusión de estos cursos económicos y financieros en Alemania”.

Por su parte, Romero destacó que gracias a esta iniciativa se busca “contribuir al trabajo que la Cámara realiza apoyando a las empresas y profesionales en Alemania”.

Este acuerdo, sumado a otros ya firmados con las Cámaras de Comercio de España en Francia y la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, es una apuesta destacada de Cecabank para la proyección internacional que desea para su Escuela de Formación Bancaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress